lunes, septiembre 26, 2005

26-09-05

Apreté el botón "off" en el mando de la tele con los ojos anegados en lágrimas. No cada día se puede ver algo como "Turandot" en la caja tonta. Y por si fuera poco con subtítulos, para no tener que esforzarme con algunos vocablos que, pese a años de camping relacionándome con cientos de pulpos, ay no! quería decir italianos, todavía no entiendo. El momento álgido de la ópera, por supuesto, "Nessun dorma". Que nadie duerma esa noche en Pekín so pena de muerte. Revelar el nombre del extranjero que ha sabido descifrar los tres enigmas propuestos. Aunque termina bien, porque la princesa de hielo acaba rindiéndose a los requiebros amorosos de Calaf (no así en el libreto original de Puccini), no deja de ser un drama, con el suicidio de Liú para no confesar el nombre de su adorado señor. El contrapunto cómico lo ponen Ping, Pang y Pong.

Los cantantes no eran conocidos y lo hacían bien. Ahora tengo más ganas todavía de ir a ver Madame Butterfly en el Liceo, donde ya tienen las entradas a la venta para... junio y julio del año que viene!! Si quieres ver la obra, además de escucharla, prepara unos 90€. Por qué no lo harán más asequible? Es la ópera un espectáculo para ricos? Evidentemente si, vistos los precios "populares". Si en una misma temporada representaran Tristan e Isolda, la ya citada Madame Butterfly y, pongamos por ejemplo, Tosca, seria una verdadera ruina.

Preparo con calma el viaje a Venecia, vuelo y cuatro noches de camping por 107€. Hoy dedicada en cuerpo y alma a buscar información adicional: palacios, puentes, museos, iglesias y otros lugares interesantes para visitar, aunque sigo pensando que lo mejor es dejarse perder por las callejuelas de la pequeña ciudad. Deseos y yo prometemos traeros agua embotellada del Gran Canal como souvenir, jeje.

Como ayer llovió con ganas, el Piromusical de la "Mercè" se ha hecho hoy en el lugar de siempre. Algo he visto, pero poco, porque la amoxicilina hace su efecto y antes de caer rendida por el sueño en alguna calle de bcn he decidido llegar a casa y ponerme cómoda. Ahora solo queda esperar casi dos horas para la dosis de inhalador y para alegrarme el día.

Buona notte bambini.