domingo, octubre 16, 2005

16-10-05

Nada mejor para calmar los ánimos que escribir, ya sea en el privado o en cualquier otro lado. Aunque ya sabéis todos lo que pasa cuando me siento enojada: arremeto contra lo primero que encuentro. No hace falta ponerme un trapo rojo delante, lo veo todo de color sangre y me lanzo con los cuernos por delante a embestir. Después, con calma, veo las cosas de otro tono, pero no puedo evitarlo. Un volcán en peligro constante de erupción.

Qué significa la palabra "lerdo"? Según mi apreciada RAE tiene tres acepciones. A saber:

1.- Dicho comunmente de una bestia. Pesada y torpe en el andar
2.- Tardo y torpe para comprender o ejecutar algo
3.- Tumor de las caballerías cerca de la rodilla.

Como no se trata de hablar de equinos, que también podríamos, y ya sabemos que no hace falta ser bestia en el sentido más animal de la palabra para ser pesados y torpes en el andar, dedicaremos la sesión de hoy a la segunda opción. La del mentecato que no entiende a la primera, ni a la quinta, lo que se le dice y/u ordena. Y abundan, os lo digo yo, que trato con un buen número de ellos a diario. Donde tienen algunos individuos esos cien mil millones de neuronas que, aseguran, habitan nuestro cerebro? Si no están muertas deben estar de parranda, o en huelga de disparos potenciales de acción por segundo, porque funcionar, lo que se dice funcionar, no les funcionan nada bien.

Ejemplos prácticos: ayer agregué al msg a tres caballeros que habían solicitado amablemente charlar conmigo por ese medio. Al cabo de unas horas, la primera respuesta. Ha entrado en "mi sitio" de hotmail y visualizado las fotos que tengo allí colgadas pero, qué decepción!, no hay ninguna mía. Y claro, quiere saber cómo soy físicamente, porque el hecho de que haya fotografías de diferentes lugares, algunas que merecerían salir en una postal y otras interesantes por lo que reflejan, qué importa! Qué más da que esas fotografías, juntamente con mi perfil, la lista de música que me gusta y otras cosas más, digan mucho de mí, a él lo que único que le interesa saber es si estoy dentro de los cánones de lo físicamente aceptable. Qué lástima, señor!

Vamos a por los otros dos. Anoche, con un "AUSENTE", "estoy durmiendo", me entraron de todas formas y, esta mañana, con un "NO DISPONIBLE" tres cuartos de lo mismo. Qué pasa? que tengo que estar dispuesta a hablar con ellos cuando ellos quieran o les vaya bien? Cuanto egoísmo!!! Mientras ellos no tenían nada mejor que hacer que intentar ligar por la red, servidora se ha ido al mercadillo, ha cocinado, tendido ropa, teñido y hecho las tareas cotidianas del hogar. Justo ahora es cuando he tenido tiempo para sentarme delante del ordenador a contestar los asuntillos del foro. Posiblemente se lo den todo hecho y son incapaces de comprender que hay una vida al otro lado...

Sabéis que existen tres partes de nuestro cerebro que regulan la propensión al egoísmo? Dos de ellas están en el lóbulo parietal y el lóbulo occipital. Así se entienden muchas cosas...

Pero preguntémonos qué significa el egoísmo. La respuesta más obvia es: pensar única y exclusivamente en uno mismo. Lo que les ocurra, piensen y sientan los demás nos la trae al fresco. Qué bonito! Actuar sin preguntar, sin tener en cuenta a nadie, solo en bien del interés propio. Cómo, cuando, donde y porque yo lo quiero. Con una total falta de consideración, por supuesto.

Y lo peor de todo es que hay más de uno/a cuya política es estrictamente esta...