miércoles, noviembre 30, 2005

30-11-05

Sabéis qué pasa cuando los termómetros indican una temperatura (en grados celsius) de 7º? que tienes frío. O el frío te tiene a tí, mejormente dicho.

Y lo que pasa cuando acercas una cerilla a cualquier producto alcoholico? saldrá una llamarada y, si no estás a suficiente distancia, te chamuscará el pelo, las cejas, posiblemente las pestañas y te las tendrás que acabar pintando, como esas muñecas tan feas que se regalan por esta época o como ciertos vejestorios que parecen más sacados de una película de terror por lo pintorrajeadas que van.

Y lo que sucede cuando escuchas y escuchas a alguien con una conversación terriblemente insustancial? que el tedio que padeces es tan grande que empiezas bostezando, intentando mantener el decoro, pero lo acabas haciendo sin ningún disimulo a ver si se dan cuenta de que te están aburriendo hasta la muerte.

Causa. Efecto.

Hoy he hablado con dos personas sobre la confianza y la fidelidad. Dos vocablos tan complicados como saber el resultado del Getafe - Villareal (a no ser que seas seguidor acérrimo de alguno de los dos clubs).

En serio. Soy desconfiada por naturaleza y porque a la fuerza ahorcan. Cuando has sufrido la infidelidad no una vez, sino varias, intentas tapar con masilla de esas resistentes a cualquier estrago todos los resquicios que puedan aparecer. Incluso te vuelves un poco paranoica, pero quizá es mejor prevenir que curar. Si te dan demasiada cuerda, puedes acabar encontrando algo con qué cortarla, deshilacharla, quemarla, pero nunca la primera opción será ahorcarte con ella.

No digo que tengas que compartirlo absolutamente todo porque, para qué voy a ir a clases de claqué cuando a mí lo que me gusta es la lucha libre? o, para qué vas a venir a un concierto de los niños cantores de viena si lo tuyo es el apareamiento bianual de los arces trepadores? aunque... algo habrá que compartir, no? de ahí la palabreja "pareja" que viene del latín pariculus, lo cual quiere decir "igual". No os diré todos los significados de la palabra, que mezcla churras con merinas y te ponen ejemplos de juegos de dados, guardia civil, bailes, pesca y un sinfín de variedades sin idem. Pero dándole el significado que nos interesa en este momento, nos dice la RAE "Conjunto de dos personas, animales o cosas que tienen entre sí alguna correlación o semejanza, y especialmente el formado por hombre y mujer" Y para qué tenemos pareja si no es para hacer cosas parejas? porque si tu a lo tuyo y yo a lo mío mejor nos quedamos como estábamos antes y a correr, que el tiempo cabalga que no vuela y todos los gatos son pardos de noche.

A estos señores a los que la palabra fidelidad les suena a agua corriente y moliente, que la utilizan como moneda de cambio para quién sabe qué, hagan el favor de mantenerse alejados de mi camino, no sea que tengan la mala suerte de encontrarme con un cutter en la mano y salgan más que escaldados, cantando como los Bee Gees sin necesidad de hacer falsetes.

A vivir, que son dos telediarios y las dos noches nos las pasamos durmiendo.