sábado, junio 04, 2005

4-06-05

De vuelta al ruedo, que ya queda poco para Sant Joan y algo más para el chupinazo diario.

Los guiones de mi vida no los escribe Bryan de Palma, pero quizá David Lynch tenga algo que ver. Aburrida? Never! El lunes tuvo sus momentos, más que nada por lo surrealista, que no sé yo si... El martes estuvo presidido por esa cena con presentación oficial incluida. Sin duda muy amena (telefonía movil incluida) con la aportación inconmensurable de Aka desde el "centro de operaciones". Anotación en la agenda: comprar Vitalínea de chocolate. Jueves: cena con Mr. Diamante (si, decidí ir. Y qué!) que se comportó como un caballero pese a la decepción. Que cocinen para una siempre es agradable, verdad? Charla sustancial y sustanciosa con promesa de vernos más a menudo, eso sí, only friends.

Damos demasiadas cosas por supuestas? Pues si. Y asumimos lo que nos echen. Que a veces no es lo que hay, pero es lo que vemos o nos dan a entender. La comunicación bidireccional suele ser malinterpretada o tal vez fallan las ondas hertzianas. No quiero elucubrar demasiado, porque pensar que he pasado de patrimonio cultural a dominino público (ni .es, ni .com ni .org ni .cat ponga un .kaos en su vida), bien comunitario (europeo, faltaría más) o incluso intocable hace que mis pobres neuronas lleguen a estados neuróticos difíciles de controlar. Claro que, que la cataloguen a una de "cosa" no sé si es para tomárselo a bien, porque me acuerdo yo de una película... Vaya mundo este en el que nos movemos, siempre encasillando!

Se puede ser más papista que el papa y dogmatizar tanto? Un inmigrante, puede ser xenófobo, amén de otras muchas cosas detestables siempre desde mi punto de vista? Y no haber nadie que le pare los pies? No, me niego rotundamente a ello, que bastante tengo con regatear y escapar por la banda. Ong para descarriados y extraviados vale, defensor del pueblo no.

Un señor que trata a las mujeres despectivamente se merece tener alguna al lado? Nunca. Pero ya se sabe, siempre habrá que, por el hecho de que las paseen en una super mega moto, les paguen las copas (u otros vicios), o porque simplemente han terminado con el lecturas, el diez minutos y el hola y se aburren en casa, sean capaces de pasearse por toda la ciudad colgadas del brazo de elementos de esa calaña, dispuestas a que las humillen en público.

Se tendrían que pagar grandes aranceles por el uso y abuso de crueldad gratuita. Algunos harían bien en pasarles a sus supuestos amigos un detector de metales, por eso de las puñaladas traperas. Al menos de los enemigos sabes qué puedes esperarte. Luego dicen de los niños. Ellos no lo hacen de mala fe. Nosotros sí. Y no todos los motes se ponen con cariño fraternal.

Y hablando un poco de esto y un poco de lo otro, excepto por la carencia de unas virutillas de nada de hierro en la sangre, de fácil solución, mis análisis dicen que estoy en perfecto estado de salud, lo que me lleva a tener algo menos por lo que preocuparme, que no es que sea hipocondriaca pero de vez en cuando el cuerpo te pide un chequeo. Si consigo encauzar un par de menudencias más quizá pueda conseguir mi estabilidad biorrítmica.

Quién cantaba aquello de "Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. Y el que tenga esas tres cosas, que le de gracias a dios"? Eran un trío, me acuerdo. Vale. Ya. Los tres sudamericanos. Ahora me asaltan los recuerdos de canciones chorras del pasado. "Que se mueran los feos" "La manguera donde está, donde está la escalera" y una especialmente, que luego reversionó Loquillo donde se preguntaban en el estribillo: "Como es posible morir si en este mundo no has logrado vivir". Ahí dan en el clavo. Tanto pánico a la muerte y resulta que no eres capaz de vivir lo que te toca. Por miedo. Pausa publicitaria para dar consejos gratuítos a los errantes sin rumbo fijo: Vivid más y dejad de dar más vueltas que un ventilador, coño, que me mareo. Fijáos en lo que le pasó a Colón por dejar el timón en manos de un niño sin carnet de conducir: llegaron a América. Descubierta ya estaba, así que no se podían atribuir el mérito. Y qué pasó? Como siempre, la jodieron. Hasta hoy, las peores atrocidades se han cometido allí (salvo excepciones como el holocausto o las que llevan años practicando los israelíes con los palestinos). Todavía les quedarán genes de los "elementos" que se embarcaban rumbo al nuevo mundo para que les conmutaran las penas carcelarias? Es posible. El adn no es algo que se pueda uno cambiar tan fácilmente como los apellidos.

He vuelto a mi pianista. Versión especial de Forbbiden colors. Todo es cíclico, quien tuvo retuvo y por un quíteme allá esas pajas no vamos a rasgarnos las vestiduras y hacer de nuestra capa un sayo.

Vivieron felices y comieron perdices? Que no os den liebre por gato.