jueves, mayo 12, 2005

12-05-05

Mediodía

Ruido.

Tengo sueño. Y me dormiría ahora mismo si no fuera por el tremendo ruido que están montando los operarios que hacen las obras justo aquí al lado. Toda la mañana igual. Cacofonía terrible para mis oídos. Noise. Así lo llaman en inglés.

Se habrá puesto todo el mundo de acuerdo para incordiar? Llamadas varias de cretinos diversos preguntando por referencias que no existen. De buena gana les colgaría el aparato. Pero no. Sonrisa telefónica y a aguantar la tontería, cuando lo único que tengo ganas de hacer es salir de aquí. Mi playa, mi aire, mi sol. Mi silencio. Shhhhh....

Si os fijáis bien, hay horas en que todo se divisa con otros ojos. Los colores, las sombras; haciendo un pequeño esfuerzo de imaginación hasta podemos visualizar dibujos que, en otro momento, seríamos incapaces de distinguir.

"El único consuelo que tenemos es esta hora o aquella en que nuestra vida, contra toda probabilidad y contra toda expectativa, se abre de pronto y nos da todo lo que hemos imaginado, aunque todos, menos los niños (y quizás ellos también), sabemos que a esas horas, inevitablemente, les seguirán otras, mucho más oscuras y más arduas. Apreciamos, no obstante, la ciudad, la mañana; por encima de todo, confiamos en que sigan existiendo. Sólo el cielo sabe por qué las amamos tanto"

Michael Cunningham "Las horas"

Si es que no hay forma de concentrarse!!!! Podría pedir un plus por alteración grave del sistema nervioso debido a decibelios por encima de la media? Estudiémoslo. Entre esto y las zanjas abiertas por toda la ciudad, con el consiguiente peligro de caerte a cada paso dentro de alguna, no me extraña que Eduardo de Mendoza dedicara uno de sus capítulos del “Sin noticias de Gurb” a la profusión de obras que asolan la ciudad. Modernizando el libro, podría quedar así:

Semana 1: obras en Trav. De les Corts, 84 realizadas por FECSA-Endesa
Semana 2: obras en Trav. De les Corts, 84 realizadas por Auna
Semana 3: obras en Trav. De les Corts, 84 realizadas por Aguas de Barcelona
Semana 4: obras en Trav. De les Corts, 84 realizadas por Pepe Gotera y Otilio
Semana 5: obras en Trav. De les Corts, 84 realizadas Coyote y Cía. (material exclusivo de la marca ACME)

Y así indefinidamente. Los que deben ganar una pasta son los proveedores de las malditas baldosas, que siempre son las mismas. Porque cada semana levantando el pavimento...

Grandes inventos de la historia. A 5 aurelios la respuesta, decidme objetos varios que se han convertido en imprescindibles, por ejemplo, el tapón de corcho o las susodichas baldosas. Un, dos, tres, responda otra vez.

Noche. Ya más tranquila, puedo dedicarme sin tregua a desmembrar el lenguaje.

Bien. A lo que iba. Las horas. Microsegundos, partículas de tiempo dedicadas a analizar, soñar, amar. Analizar los cómos, cuandos y porqués. Las situaciones, las palabras que se han dicho y las que quedan por decir. Soñar que todo es sencillo, que todo está al alcance. Basta con alargar la mano y allí lo tienes. Tuyo. Amar cada momento, cada espera. Os acordáis de las palabras dichas por mi principito en Diciembre? Ocupar tus lugares en mi cuerpo... Con permiso, se las tomo prestadas y las transformaré algo: Ocupar tus espacios en mi corazón. Él hablaba de algo meramente físico. Yo hablo de química. Que las miradas se adueñen del silencio. Utilizar lo más hondo de nuestro ser para transmitir.

Te ofrezco una rosa azul, caballero andante. Para protegerte. Para encontrarte allí donde estés. Para que afloren los recuerdos con su olor. Para velar tus sueños desde lejos. Para que sus pétalos sequen tus lágrimas. Para que vuelvas...

Deben ser las influencias del “Arabesc” de Ophelia’s Dream las que me hacen estar así...