viernes, mayo 20, 2005

20-05-05

Qué sucede cuando hablas, hablas y hablas y la persona que tienes delante no se limita únicamente a asentir con la cabeza de vez en cuando y soltar unos cuantos “uhmmm” y “ajá” para dar a entender que te escucha, sino que realmente lo hace y además es capaz de utilizar sus meninges? Pues que te van a pillar en contradicciones, incoherencias y balandronadas. Si es que darle tanto a la “sin hueso” no es bueno, que los hay que con una mordaza ganarían mucho... Palabra de tres sílabas que define perfectamente al sujeto en cuestión: BO-CA-ZAS

Por la boca muere el pez o cualquier otro “animal”.

La vacuna antitetánica no me ha sentado nada bien. Podría haber sido peor. La antirrábica (para que no transmita nada grave cuando le clave los colmillos a alguien) seguro que duele más.

Sábeis que leyendo el horroróscopo se descubren nuevas palabras? Y no veas...

Cenestesia: Sensación general de la existencia y del estado del propio cuerpo, independiente de los sentidos externos, y resultante de la síntesis de las sensaciones, simultáneas y sin localizar, de los diferentes órganos y singularmente los abdominales y torácicos.

Vaya, sin lenguaje rimbombante podríamos traducirlo como una especie de exaltación de un par de chakras. O mejor aún, que te sale de dentro. Una especie de autoevaluación.

Quizá por la fiebre, o el dolor o quien sabe porqué, empiezo a sentirme como el animal de galaxia que define Silvio: un ser de la nada, buscando siluetas o algo semejante que fuera adorable, o por lo menos querible, besable... amable... Y que no existe. Como ese ser galáctico (nada de balompié, por favor) descubres que las joyas no tienen alma y te decides a matar canallas con un cañón de futuro.

Vamos a por la segunda, cual si fuera una coplilla. Fangoria en su “Naturaleza Muerta” también lo definen bastante bien, aunque a otro nivel. “Hay quien no tiene suerte y prefiere engañarte, sabiendo lo fácil que resulta ganarte”.

Siempre con preguntas. No creo que de pequeña fuera así, tal vez por eso ahora invierto tanto tiempo en ello, hasta rozar la impertinencia. Y los adultos no están acostumbrados a los por qués. S’escapoleixen de l’escomesa, como decía Joaquim Maria Puyal, o lo que es lo mismo en versión internacional: salirse por la tangente.

Cuando fomentamos la creencia en el Ratoncito Perez, los reyes magos, Papa Noel y la cigüeña, somos conscientes del trauma que vamos a generar en unos pocos años? El Tío Gilito es más real, y también el Pato Donald, que tienen sus defectos como todo hijo de vecino. Por favor, Pluto no, que tanto vosotros como yo sabemos que no existe un perro de color butano que además hable.

Hay quien apuesta fuerte y decide quererte...

Al final voy a tener que aceptarlo, la vida es juego, que no sueño, porque los sueños se convierten en pesadillas de tercer grado antes de navidad, donde el jinete sin cabeza vive en la corteza de un árbol, los extraterrestres transmutan cuerpos y almas y un gran pez narra su vida en primera persona. Y hay películas que terminan bien, pero la realidad no es un guión que podamos acomodar a las exigencias de los actores.

Nos regalamos un 6 de Enero?