lunes, mayo 02, 2005

2-05-05

Os acordáis de la canción "Viaje con nosotros" de la Orquesta Mondragón? Decía algo así: viaje con nosotros si quiere gozar, viaje con nosotros, a mil y un lugar y disfrute, de todo al pasar, y disfrute... con las hermosas historias que les vamos a contar". Vamos a contar historias tralará. O mentiras. O ambas, que ya se sabe que la imaginación da para mucho y hay quien se cree las trolas que cuenta, esos son los peores, porque al convencerse a sí mismos son capaces de convencer al resto de la humanidad.

Una de las escenas que más me impactaron en su momento fue la de esa bolsa de plástico de American Beauty, meciéndose con el vaivén del aire. Soy como esa bolsa, pero reciclable. También voy de un lado a otro, solo que la turbulencia que me lleva a mí es menos rítmica y acompasada.

Un momento. Voy a cambiar el batido de fresa por el lambrusco; no sé qué dirá mi estómago al respecto pero mi cerebro lo agradecerá profundamente o profusamente, a vuestro gusto.

Pasen y vean. El imperio de los sentidos o el circo de las pasiones humanas. Aquí vale todo. Equilibrios mentales en la cuerda floja, meter la cabeza en la boca del león, o del lobo, para qué vamos a hacer distinciones si los dos son peligrosos, por muy domador que seas, las payasadas que se sueltan aunque tengas el alma triste, como la cara de los clowns cuando se desmaquillan...

Ya lo decía Fredie Mercury en el "Show must go on" El espectáculo debe continuar.

Inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile still stays on.

que viene a decir algo así como -mi corazón por dentro está roto, mi maquillaje puede estar cuarteándose, pero mi sonrisa permanece.

Juro por Mafalda que había empezado a escribir la parrafada de la boda de Aka, pero debido al cambio anímico, mejor lo dejo para otro momento, no sea que me salga un discurso sobre el amor de lo más negativo.

Cúanta energía malgastada! Con lo bien empleada que estaría al servicio del universo, inventando alguna máquina que nos haga la vida más fácil, mejorando el ecosistema o durmiendo y la derrocho en tonterías tales como pensar en el oso Yogui, o quizá era Bubú? No sé, a estas alturas no tengo mis preferencias muy claras. Solo sé que los dos son unos chorizos y que para llevarse la cesta de la comida se inventan historias rocambolescas.

Ahora lo ves, ahora no lo ves. La mano es más rápida que la vista. Eso hacen los magos. Y también los carteristas. Añado un comodín a la colección. Qué orgulloso se sentiría Houdini con cierto truco que practican algunos... El arte de la desaparición. Poco a poco entiendo eso de despedirse a la francesa, aunque hasta el momento no haya conocido ningún autóctono de ese país que lo desarrolle tan bien como ciertos ejemplares de aquí.

Doy por finalizada mi diatriba de hoy. Incomprensible, como siempre, o no tanto, dependerá del grado de afinidad de cada uno. Dormir, soñar, como Calderón de la Barca. Una frase para recordar: No dejes que el sol se ponga sobre tu enojo. El sol se ha puesto y mi enfado sigue, pero no más. No me consiento despertarme mañana de igual talante.

Sigo con American Beauty: "Cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo seguro, pero no se preocupen, algún día la tendrán."

La felicidad es un estado transitorio mas bien escaso. Aferráos a cada segundo de ella, porque no es recuperable