miércoles, mayo 25, 2005

25-05-05

Alguien muy sabio dijo una vez que, en un cuerpo pequeño no tienen cabida los buenos y malos sentimientos al mismo tiempo, te acuerdas, Ra? En el mío tampoco. Buena o mala, pero ambas cosas a la vez es imposible.

Así que estoy en pleno proceso. De maldad me refiero. Porque cuando te tratan como a una Playstation, X-box o Gameboy Advance es normal que se te acabe pegando algo de la violencia que destilan la mayor parte de sus juegos, por mucho que tú no te dediques a ello.

Una bonita frase del creador de Peter Pan: “Los niños a lo único que piensan que tienen derecho cuando se le acercan a uno de buena fe es a un trato justo. Después que uno haya sido injusto con ellos seguirán queriéndolo, pero después nunca volverán a ser los mismos. Nadie supera la primera injusticia.”

Clama al cielo tanta verdad! Y no solo aplicable a los niños. O será que no crezco, como Peter. O que al ser bajita han quedado impregnados en mí retazos de filosofía infantil... Sea como fuere, ya nada será lo mismo. Porque una injusticia es una injusticia, aquí y en el País del Nunca Jamás.

Voy a hacer los honores al sobrenombre de Anticristo. Pincharé globos a los niños en la calle, volcaré pirámides de latas en los supermercados, asustaré a viejecitas y clavaré alfileres a las muñecas. Cometeré todas las fechorías que se le ocurran a mi tortuosa mente sin remordimientos de con... conci... Concien qué? Tienen “bula” los animales que, como no piensan, no cometen errores. O sí. Hasta mis gatos, que son más inteligentes que la gran mayoría de humanos que conozco (salvo excepciones, no os lo toméis a la tremenda) yerran en sus apreciaciones. No puede una ni fiarse de su buen juicio...

Se acabó preguntar antes de actuar. Movimiento. Démosle un sentido a la vida. Luce el sol, los pajaritos cantan, las nubes se levantan y los chaparrones los dejaremos para otra ocasión, que no tiene que llover siempre ni a gusto del consumidor. Como decían Radio Futura:

“no esperes hoy la tormenta de ayer, no duran siempre las penas de este infierno, y aunque el azul del cielo no es eterno, hasta mañana no vuelve a llover”.

Es increíble como podemos aplicar las letras de las canciones a la vida y de la vida hacer una canción.

La cosa pierde color, cuando la piensas dos veces Y más dispuesto pareces, a pensar en lo peor

Para qué pensar y analizar tanto? No vale la pena cuando lo que te rodea no lo hace, con una clara muestra de desprecio al prójimo. Sólo resta la curiosidad, como dato antropológico y aprender para ocasiones futuras.

Otra frase de Pan, no el dios de la flauta, sino del niño con complejos

Las estrellas son hermosas, pero no pueden participar activamente en nada, tienen que limitarse a observar eternamente. Es un castigo que les fue impuesto por algo que hicieron hace tanto tiempo que ninguna estrella se acuerda ya de lo que fue. Por ello, las pequeñas todavía sienten curiosidades.

Pues nada, nos limitaremos a observar sin curiosidades intrínsecas, que la curiosidad mató al gato y yo no tengo 7 vidas.

Palabreja al canto: Mezquino

1.- Que escatima excesivamente en el gasto
2.- Falto de nobleza o espíritu (nos vamos acercando)
3.- Pequeño, diminuto (ahí duele)
4.- Pobre, necesitado, falto de lo necesario (arrestos, valor, cojones?)
5.- Desdichado, desgraciado, infeliz (algunos lo serán toda su vida)

Me gusta más este vocablo que cretino, imbécil o idiota, verdad Poleo?

Y colorín, colorado, el cuento por hoy se ha acabado

No tocarte o quizás... podría devorarte....